El Inbound Marketing en el Perú

El Inbound Marketing en el Perú

Por: Webmaster

10-04-2017

Visualizaciones 85

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing o Marketing de atracción es una rama del Marketing que basa su estrategia en la atracción de potenciales clientes, para lo cual utiliza información que resulta interesante para estas personas, la cual hace llegar a traves de los medios digitales utilizados en la actualidad, ya sea un website, un blog, boletines informativos, publicaciones en redes sociales, etc. de forma que se inclementa progresivamente el flujo de visitantes interesados en determinado tema. A diferencia del Marketing Tradicional, el Inbound Marketing enfatiza la dirección de los esfuerzos a los visitantes, que como potenciales clientes  mostraron interés en la información proporcionada, evitando por completo la acostumbrada persecusión del cliente con pocas converiones. La decición de los visitantes se basa en la confianza generada por la información, dando por sentado que la información relevante para este, proviene de un experto en el tema, y una vez que este opte por consumir un servicio o producto, no solo será un cliente ganado, sino que tambien se convertirá en promotor de la marca.

En el Perú, al igual que en Latinoamérica, el Inbound Marketing empieza a ganar relevancia gracias a la aplicación de muchas personas, negocios o empresas en sus estrategias de marketing. 

Según el portal de Hubspot, el 66% de los profesionales del inbound marketing piensa que la estrategia de marketing de su organización es eficaz, en contraste, el 53% de los profesionales del outbound marketing considera que su estrategia carece de eficacia. Por ello es que cada vez más profesionales del marketing implementan el Inbound Marketing.

Aunque este puede ser implementado en diversos canales de distribución de contenido, es evidente que los contenidos visuales son los que más atraen a los usuarios, es así que los canales más utilizados son los Videos de Facebook, seguidos por los Videos de Youtube y publicaciones de Instagram.

Y el resultado deseado se obtiene principalmente a través de las recomendaciones realizadas por los usuarios, dejando atrás los resultados obtenidos por un equipo de ventas o un equipo de marketing.

 

 

 

 


 

 

 

contacto.png

Contacto

Envíe su consulta o solicite una cotización

Para recibir mayor información, póngase en contacto con nosotros y con gusto lo tenderemos.

*
*
*
*

* Datos requeridos


Información de contacto

email

984953419

984953419

Calle Alfredo León 114 - 1306 - Miraflores-Lima

Horario de atención

Lunes - Viernes

9:00 18:00

Sábados

9:00-12:00

Nuestras redes sociales

/ estudiotrilito

/ estudiotrilito